Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 10 de febrero de 2015.- A través de su cuenta personal de Facebook, el síndico procurador del ayuntamiento Salvador Miranda Barreto, aseguró que mañana, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, acudirá al municipio para inaugurar tres obras ejecutadas por la gestión en funciones, una de las cuales, (la unidad deportiva Atotonilli), recibió severas críticas de parte de numerosos sectores ciudadanos, debido a la baja calidad de la obra, pues se utilizaron materiales que no correspondían a las especificaciones.
Miranda Barreto dijo que la sindicatura realizó la investigación de la situación que mantiene el proyecto al día de hoy, encontrando que los trabajos ya fueron finiquitados al 100 por ciento, «pero que no existe la fianza de vicios ocultos ni la entrega – recepción correspondiente por parte del municipio».
“Aún así será inaugurada, por lo que no se podrá reclamar al constructor (Jesús Carlos García Olvera) que responda por los trabajos mal ejecutados, por la calidad de los materiales utilizados, y por la posibilidad de que el inmueble sufra pronto deterioro», señaló.
Especifica que el pasto sintético de la cancha de Fútbol debería ser xpro degul Protuf de 45 mm de altura, color verde obscuro y con un recubrimiento especial que lo hace resistente a la degradación por exposición a los rayos UV de 10 mil deniers gauge de media pulgada con 10 puntadas en 10 cm con un peso de fibra de 1050 gramos por metro cuadrado en monofilamento “sin embargo es uno de menor calidad”, increpa.
Según el funcionario ante el escenario descrito la sindicatura está atendiendo la parte legal y hacendaría del proyecto para garantizar que todas las obras que se construyen en Atotonilco sean de inmejorable calidad.
Al margen de la denuncia hecha por el síndico, la construcción de la carretera Texas – Atotonilco (que también será inaugurada por el mandatario estatal), recibió severas críticas durante su ejecución, las cuales exhibieron la mala calidad de los trabajos.