Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo, 27 de noviembre de 2014.- .- Roberto Chávez Hernández delegado del barrio del Fithzi, cabecera más grande del municipio, afirmó que a pesar de no contar con el apoyo del edil Cipriano Charrez Pedraza para gestionar obras que beneficien al barrio, han obtenido dos logros importantes en materia de infraestructura, uno de ellos apoyado por la cadena comercial Oxxo quien aportó recursos a una escuela para niños especiales.
Chávez Hernández explicó que la primera fue la conclusión del Circuito Fithzi, donde gracias a gobierno del estado les fue posible concluir esta obra la cual requirió para finiquitarse una inversión de 550 mil pesos de los 4 millones 554 mil pesos totales la cual “fue posible por fin terminarla; hubiera sido más fácil con el apoyo del ayuntamiento pero este en nada aportó, desde el 2013 lo iniciamos y apenas se concluyó”.
“Aclaro que aquí no intervino el ayuntamiento ya que ellos sólo intervinieron en tratar de dar un arranque de obra y sólo para postular a quien ellos consideraron sería su delegado”, evidenció.
Por otra parte explicó que también se pudo apoyar a una escuela especial, la cual recibe a bastantes niños quienes acuden de diferentes municipios aledaños al municipio “pese a ver que estaba en muy malas condiciones en especial la pintura, decidimos buscar quién pudiera apoyarnos y después de buscar en diferentes partes fue una tienda de la cadena comercial Oxxo”.
Dijo que esta se encuentra ubicada en el barrio, misma que les dijo que había un apoyo ya fuera económico o bien en infraestructura para una institución educativa. Fue así como se pudo dar este apoyo a esta escuela especial, mismo que constó en 40 mil pesos y con el cual se pueden ver pintadas las bardas de esta escuela que atiende a niños con discapacidades diferentes.