![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/imagen_2024-09-02_212354701-107x70.png)
Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 17 de septiembre de 2014.- Al menos cuatro meses de retraso presenta la obra de ocultamiento de cables que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debería haber iniciado a finales de abril o a principios de mayo en las cuatro avenidas de la cabecera del municipio de Tula de Allende.
El gobierno estatal, a través de la Dirección de Infraestructura Turística, de la Secretaría de Turismo habría pagado por adelantado a la paraestatal un total de 15 millones de pesos para que procediera a la brevedad posible con los trabajos.
El ocultamiento del tendido eléctrico en el primer cuadro de la ciudad se suma a los esfuerzos que el gobierno estatal ha realizado desde la gestión del ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong en el centro de Tula, para impulsar turísticamente a la demarcación.
En este municipio la primera acción ejecutada para atraer el turismo fue el remozamiento de fachadas de las calles Colegio Militar y Cuauhtémoc, recientemente concluida.
Entrevistado sobre el retraso de la obra, el secretario de Turismo, Alfredo Bejos Nicolás, afirmó que el trabajo comenzará a principios de octubre o a más tardar a mediados del próximo mes.
Señaló que la paraestatal no ha procedido a la ejecución de la obra por cuestiones de calendario y permisos que le tiene que otorgar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).