Olvera Ruíz promueve la construcción de dos Ceresos
12 de noviembre de 2014
,
18:13
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de noviembre de 2014.- Es urgente la construcción de dos centros de Reinserción social (Cereso), uno para Apan y otro más para Atotoniloco El Grande, ante el alto grado de hacinamiento en que viven los presos, señaló Francisco Olvera Ruiz.
El gobernador de la entidad indicó que si bien en Hidalgo es necesaria la construcción de cuatro centros de reclusión mas para alberga a la población delincuencial, se destacó que el más apremiante es en Apan, porque los reclusos viven en condiciones de total hacinamiento.
Mientas que en Atotonilco de Tula, la cárcel esta dentro del ex convento, por lo cual se es esta faltando a la ley de monumentos históricos.
Si bien no se tienen presupuestos claros aún, el funcionario explicó que esto dependerá de los lugares donde se hallen los terrenos, pues todo dependerá a del costo de la tierra; así como de la capacidad que tendrán los espacios.
De acuerdo con el funcionario, el recurso podría presupuestarse para 2015, pero dependerá de la autorización para la creación de estos.