Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de mayo de 2015.- Hasta el momento, se han realizado varias detenciones como parte de la implementación de los operativos de seguridad realizados coordinadamente por la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Las primeras detenciones hechas por elementos del Ejército, así como las policías estatal y municipal, se dieron el martes pasado en el fraccionamiento Las Violetas, de la comunidad de El Carmen, donde fueron asegurados sujetos con actitudes sospechosas.
Los dispositivos de seguridad en el conjunto habitacional y sobre la carretera Tula – Tepeji, a la altura de la comunidad de El Carmen, se mantuvieron durante gran parte de ayer, e impidieron que varios incidentes como trifulcas entre vecinos se salieran de control.
Entre las detenciones realizadas, se informó que pasadas las 14 horas, los tripulantes de un camión de mudanzas fueron detenidos, lo mismo que una persona que golpeó a otra, tras una acusación directa de que el agresor era distribuidor de drogas en el fraccionamiento.
Presumiblemente, los dispositivos de seguridad se dan como respuesta a las recientes reuniones entre ciudadanos y autoridades, en que los primeros exigieron tajantes la implementación de medidas efectivas de seguridad para frenar la ola de violencia que a últimas fechas se ha vivido en la región.