Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de diciembre de 2015.- A pesar de que hace tres meses que a integrantes de la comisón de ferias y festejos que preside el síndico hacendario, Javier Arana Hernández, integrantes de oposición del ayuntamiento, les exigieron un informe detallado de los ingresos y egresos que derivaron de la feria de Independencia, en septiembre pasado, no hay fecha tentativa para que se entregue el requerimiento.
Así salió a relucir en el marco de la cuadragésima octava sesión ordinaria de cabildo, en la que a Arana Hernández, se le recordó el tema, a lo que el síndico hacendario señaló que junto con su comisión está trabajando en la integración del informe, pero que el «asunto» sigue en comisión.
Sin embargo, cabe resaltar que el munícipe no mostró documentación que probara sus dichos y descartó convocar a más asambleístas para que ayudarán a sacar el encargo.
Luego, ante la insistencia de los regidores y el síndico de oposición, el hacendario, comenzó a descalificar a sus homólogos y haciéndose de palabras con algunos, esto para desviar la atención y pasar con otros asuntos pendientes para el municipio.
Por último, cabe destacar que desde hace cuatro años que el gobierno de Jaime Jacobo Allende González, viene organizando las ferias de marzo y de septiembre, nunca se han rendido cuentas sobre las festividades.