Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de mayo de 2015.- Este miércoles, al interior de la sala de cabildos, el ayuntamiento local y la financiera Aprecia signaron un acuerdo mediante el cual se pactó que más de 650 empleados de la presidencia municipal se vean beneficiados con un crédito de vivienda; o bien, puedan acceder a un financiamiento para darle mantenimiento a su casa, ampliarla o adquirir un terreno para construir.
La firma del acuerdo, tal y como se habría expuesto en el marco de la trigésima novena sesión ordinaria de cabildo por el regidor Hugo Jiménez Flores, se dio después de un análisis minucioso del programa, por parte del alcalde Jaime Jacobo Allende González y el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda.
Después de la rúbrica, los empleados de la alcaldía que así lo soliciten pueden tener acceso a un crédito para adquirir o construir una vivienda, el cual tiene un alcance de 140 mil pesos; mientras que para dar mantenimiento o ampliar, se otorgan 49 mil pesos y para adquirir un terreno 88 mil pesos, a pagar en cinco años.
En la antepenúltima sesión ordinaria, Jiménez Flores dio a conocer que se enteró de la existencia de esta financiera que baja créditos para los trabajadores de las alcaldías en el grupo de derechos humanos del que forma parte.
Asimismo, lamentó que a pesar de que pueden resultar igualmente beneficiados con un crédito, sus compañeros de cabildo no mostraran interés alguno en el tema, “a excepción del síndico José Luis Rodríguez”.
Se tiene conocimiento de que en el estado de Hidalgo, municipios como Atotonilco el Grande y Atotonilco de Tula, ya han “bajado créditos” de Aprecia y que en Tepeji del Río y Tlahuelilpan ya se habría dado marcha al procedimiento inicial para la firma del convenio.