Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
PACHUCA, Hgo., 19 de enero de 2015.- Habiendo terminado la semana pasada la modernización del Parque Ecológico Revolución Mexicana en la capital poblana, trabajadores de la construcción que laboraron en la misma dijeron que protestarán derivado del incumplimiento de pago por parte del Grupo Concretero Eura, empresa con sede en Hidalgo y también responsable de la edificación del Nodo Juárez–Serdán.
Los trabajadores también denunciaron las malas condiciones en que laboraron, pues existieron nulas medidas de seguridad, que en octubre derivó en la muerte de un hombre de casi 50 años de edad, quien fue atropellado por una barredora.
La firma pidió al medio centenar de empleados que cubriría la quincena de enero este sábado, pero volvió a faltar por lo que con recelo los empleados advirtieron que habrá protestas este lunes hasta que se les pague el salario devengado.
Incluso confirmaron que la obra quedó concluida desde la semana pasada, y ahora solo se presentarán para soldar un puente peatonal.
Esto permitirá –dijeron– que puedan tener contacto con los encargados de los trabajos de remodelación del Parque Ecológico para que les cubran el faltante.
En ese contexto, los agraviados demandaron al gobierno del estado que no contrate empresas fraudulentas y que intervenga para que el Grupo Concretero Eura les liquide los adeudos. Existe un mayor número de empresas hidalguenses que presuntamente incumplen a los trabajadores y no entregan las obras a tiempo como Acapro de Hidalgo, encargada ahora de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.
El viernes los trabajadores esperaron por más de tres horas, parados donde concluye la calle 24 Sur, para que los responsables de la obra les pagaran la primera quincena de enero; no obstante, relataron que sin argumento alguno les pidieron que se presentarán el sábado a primera hora, que ahora sí les pagarían.
Pero la historia fue la misma. “Estuvimos en el parque hasta la tarde y nadie nos dio la cara; estamos molestos porque nuestras familias no tienen que comer ni que vestir, cuando saben que nuestros hijos están regresando a clases”, respondió uno de los afectados. (Con información de La Jornada)