Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tula de Allende. Hgo., 23 de diciembre de 2014.- Tres unidades motoras consumidas por el fuego, arrojó como saldo una explosión suscitada en la segunda sección de El Llano, la cual fue derivada de una mala maniobra de guachicoleo (traspaso ilegal de gasolina de una vehículo a otro) realizada por presuntos delincuentes.
La emergencia fue reportada instantes después del estallido por habitantes de las inmediaciones al lugar de los hechos, (un predio particular ubicado detrás del panteón de la comunidad mencionada).
Por lo que la atención que le dieron las autoridades competentes fue casi inmediata; al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipal, así como efectivos de la secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula.
Cabe resaltar que por la oportuna atención del siniestro el fuego quedó controlado aproximadamente 40 minutos después de originada la conflagración, sin embargo el suceso originó gran alarma entre la población civil que en un inicio temieron que el estruendo escuchado fuera ocasionado por una explosión en la refinería Miguel Hidalgo.
Las unidades de carga consumidas por el fuego fueron un camión tortón con un tanque hechizo de gasolina y una camioneta tipo estaquitas que contenía tanques de almacenaje para combustible con capacidad para mil litros.
El tercer vehículo siniestrado, era un auto compacto que contaba con reporte de robo.
De acuerdo a las autoridades presentes, la explosión fue originada porque los presuntos delincuentes que realizaban el traspaso de combustible, utilizaron una bomba de traspaso de agua para su maniobra, por lo cual se intuye que se sobrecalentó causando el chispazo que irrigó el fuego en cuestión de segundos hacía los contenedores de gasolina.
No obstante en el sitio no se localizaron lesionados, ni hubo detenciones, por lo que presumiblemente los probables responsables lograron huir de la escena por propio pie.