Tula de Allende, Hgo., 10 de octubre de 2014.- Padres de familia del tercer grado del preescolar Rosa María Castellanos, en la colonia San José se manifestaron la mañana de ayer frente al colegio para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEPH), les reasigne a la maestra de base Laura Jiménez a quien esta semana sustituyó por una profesora con contrato temporal por dos meses.
La inconformidad de los tutores, explicaron en entrevista, se funda en que con la educadora que tenían hasta la semana pasada, venían trabajando bien, por lo que la quieren de regreso, mientras que a la profesora de nuevo ingreso “le faltan tablas”.
Además, abundaron que este tipo de cambios perjudica a los niños, y denunciaron que no es la primera vez que la SEP estatal hace este tipo de “cambalaches” arbitrarios, pues en el año, sus hijos han tenido a al menos tres instructoras diferentes.
Por otra parte refirieron que esta vez la manifestación fue pacífica y sin afectar a terceros, “porque tan sólo estuvimos afuera del kínder, con pancartas pero sin perjudicar a nadie”.
Sin embargo advirtieron que si la SEPH no les devuelve a su profesora vendrán otro tipo de medidas como el bloqueo de la avenida principal de la colonia donde se ubica la institución.
Al cierre de esta edición se conoció que una comisión de paterfamilias se presentó en los Servicios Regionales de Educación para demandar que se reasigne a Laura Jiménez al
plantel escolar y para que cese con tanto cambio “que sólo perjudica a los menores”.
No obstante los padres de familia que se quedaron a resguardar las instalaciones del preescolar, para asegurarse de que la profesora sustituta de la titular del grupo no ingresara, no fueron informados sobre el resolutivo final que dieron las autoridades educativas.