Tula de Allende, Hgo., 29 de septiembre de 2014.- Como medida de presión para lograr la destitución de Josefina Serrano Bautista, directora de la primaria Benito Juárez, de la segunda sección de Barrio Alto, padres de familia de la institución cerraron el acceso al colegio por tiempo indefinido.
El bloqueo del inmueble se dio desde las 8 de la mañana de éste lunes y de acuerdo a los tutores persistirá hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), den una respuesta satisfactoria a su demanda e informe del cese definitivo de la directiva.
Para los disidentes, el desacuerdo con Serrano Bautista surge a raíz de múltiples anomalías propiciadas o solapadas por la profesora, “entre ellas la autorización que da a los demás profesores para consumir bebidas embriagantes en el plantel”.
Además –narraron- está el supuesto maltrato psicológico al que somete a sus hijos, a quienes grita y amenaza, “eso no lo podemos permitir, es hora de frenar los abusos de la directora, quien además se pone al tú por tú con nosotros ya que se dice influyente”.
Indicaron que Josefina Serrano, en varias ocasiones con lujo de prepotencia les ha manifestado que está protegida por dos altos mandos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Pachuca.
“Nos dice que quienes la apadrinan responden al nombre de Francisco y Arturo, pero jamás nos da sus apellidos, por lo que desconocemos si verdaderamente haya alguien detrás de ella, pero intuimos que sí pues las autoridades de la SEPH no hacen caso a nuestras quejas”.
Agregaron que casi desde que llegó Serrano Bautista como directora (hace tres años), se han suscitado problemas muy fuertes en la primaria como la vez que se introdujo un arma de fuego en la escuela, pero que aún con sus quejas no se ha hecho nada.
Ante ese escenario los padres de familia finalmente advirtieron que no pararán hasta que logren la destitución definitiva de la directora.
Al margen de lo acontecido afuera del plantel, los paterfamilias disidentes, lograron burlar la seguridad en el evento que encabezó el gobernador Francisco Olvera en conocido hotel de la ciudad, y pretendieron acercarse al mandatario para explicarle la situación.
Sin embargo no lo consiguieron debido a que personal de seguridad privada los interceptó, mostraron algunas cartulinas en las que reiteran la exigencia de destituir a Josefina Serrano de la dirección de la escuela.
Al cierre de esta edición, poco antes de las 4 de la tarde, se tuvo conocimiento de que los tutores inconformes no fueron atendidos por ninguna autoridad por lo que se prevé que mañana la primaria Benito Juárez sea bloqueada por segundo día consecutivo.