TULA DE ALLENDE.Hgo., 29 de enro de 2015.- Padres de familia del jardín de niños Adolfo López Mateos del centro, advirtieron a la SEPH mediante numerosas pancartas pegadas en las instalaciones de la supervisión escolar de preescolares de esta ciudad, que si para el siguiente martes no se ha cubierto la plaza de una profesora para el segundo grado grupo B, tomarán el plantel.
Lo anterior como medida de presión para que la dependencia estatal asigne a la educadora que falta desde el regreso a clases por periodo vacacional decembrino (7 de enero); adelantaron que de no hacer caso al emplazamiento los obligarán a bloquear vialidades.
La inconformidad de los tutores, explicaron, se acrecenta porque aseguraron que en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), conocen perfectamente la problemática, pero que hasta ahora han evadido el tema.
Señalaron que la profesora que falta en el 2 grado B, pidió ante la Secretaría un permiso al cual ya no tenía derecho porque no tiene la antigüedad requerida, pero que le
dieron el aval presuntamente porque “está bien parada con los altos mandos de la SEPH”.
Situación que los paterfamilias consideraron como injusta porque los únicos perjudicados con las supuestas influencias de la docente son los niños, y, en ese contexto cuestionaron ¿por qué se permite esta clase de arbitrariedades en la dependencia, y más aún qué está haciendo para dar solución”.
Además denunciaron que para darle salida al asunto, han buscado la asesoría de la supervisora escolar de zona, pero que esta simplemente no los ha respaldado, por lo que pidieron que la funcionaria educativa realice bien su trabajo “o que se vaya”.
Por último mostraron su desacuerdo, con la opción que les ha dado la SEPH, en torno a que si les falta una profesora deben pagar una externa, ya que indicaron “es obligación de la dependencia asignar recursos para cubrir todas las plazas que existan en la demarcación”.