Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SINGUILUCAN, Hgo., 5 de marzo de 2015.- Padres de familia de la escuela primaria Nicolás Flores en la comunidad de El Susto, exigieron cuentas claras de los recursos que han entregado a la directora del plantel.
Ante su inconformidad impidieron el acceso de profesores y a la misma directora Idelbertha Pérez Prado, al ver el disgusto de los más de 70 padres de familia, decidieron retirarse sin dar explicación alguna.
No obstante, cuando trataron de abrirse paso entre la multitud de padres de familia se registraron empujones, jaloneos y palabras altisonantes.
Los quejosos señalaron que desde el pasado miércoles se le solicitó a la directiva la entrega de las cuentas sobre los recursos que la escuela ha captado, sin embargo no ha dado un informe detallado del destino del dinero que recibió de los padres de familia.
Recriminaron que la barda perimetral que se construyó no era necesaria y mucho menos justificaba el recurso que se invirtió para su edificación, que fueron más de 350 mil pesos.
Denunciaron la falta de equipamiento e infraestructura para el plantel y que es útil para los alumnos, como son la sala de medio, rehabilitación de salones, más equipo de computó entre otras necesidades.
Por un lapso de dos horas, ninguna autoridad se acercó con ellos, sin embargo se concertó una cita para el día de mañana a las 9:00 horas en la escuela, en la que estarán presentes autoridades de la SEPH, servicios regionales de Tulancingo, y el subdelegado de gobernación, Héctor García.
Se informó que en este plantel acuden un promedio de 180 alumnos, en tanto, padres de familia esperan solución a la problemática.