Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Atotonilco de Tula, Hgo., 9 de octubre de 2014 .- Padres de familia de la primaria del fraccionamiento Senderos -que tiene dos meses en funcionamiento- se manifestaron ayer frente a la presidencia municipal para exigir al edil Edgar Reyes Martínez trabajos de infraestructura complementarios para el plantel escolar.
Las obras solicitadas por los tutores son una barda perimetral para el colegio, un muro de contención, la construcción de una plancha de concreto para utilizarla como plaza cívica, así como áreas verdes.
Minutos después de iniciada la protesta, los disidentes fueron atendidos por autoridades municipales, las cuales manifestaron su apoyo incondicional para lograr el progreso gradual del colegio, y recordaron que fue por gestión del gobierno en funciones que se logró la primaria para aquel desarrollo urbano.
Tras una reunión que fuera encabezada por el presidente municipal así como por su secretario, Efraín Pedraza, autoridades y tutores acordaron trasladarse al plantel escolar para determinar la factibilidad de los requerimientos y priorizar los de mayor necesidad.
Luego de un recorrido por el plantel escolar, se acordó que la alcaldía dotaría a la escuela del material necesario para iniciar con las obras solicitadas por los padres de familia, las cuales serán ejecutadas una a una según comprometió Reyes Martínez.
Otros integrantes del ayuntamiento dijeron que a la primaria de Senderos siempre se le ha apoyado en la medida de lo posible, razón por la que pidieron paciencia para ejecutar todas las obras requeridas, pues la alcaldía no tiene suficientes recursos para ejecutarlas en un solo paquete.