
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
Huejutla, Hgo., 8 de septiembre de 2014.- Padres de familia de la escuela primaria “Teófila Sánchez Medina” de la colonia Obrera, cerraron el plantel educativo esta mañana en protesta por la falta de un docente, por lo que exigieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo atender la petición.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, los padres de familia se concentraron en la entrada de la escuela y no permitieron el acceso a los maestros, exigiendo una solución a su petición, ya que en este año se incrementó la matricula de alumnos y falta un docente; hasta el cierre de esta edición ningún representante de la SEPH acudió al lugar para negociar con los padres de familia.
Como parte de la protesta, los inconformes cerraron una de las calles principales de esta zona poblacional afectando a cientos de vecinos.
El Profesor Floriberto Mendoza Castelán, jefe de la servicios regionales de la SEP en esta ciudad, argumentó que desde hace unos días se viene entablando el diálogo, “en donde dos padres de familia muy rebeldes, son los que causaron este problema”.
Sin embargo pidió paciencia al resto de padres, tras mencionar que acaba de iniciar el ciclo escolar y las cosas se resuelven a través del dialogo “y con estas actitudes ya que lo único que perjudican son los alumnos”.