Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de enero de 2015.- «No somos incondicionales del alcalde Jaime Jacobo Allende González; deslindamos por completo al PAN de la colocación de la manta que apareció en el jardín Constitución con los logotipos de nuestro partido, declarando apoyo absoluto al edil priísta».
Así lo manifestaron en entrevista tres de los cuatro regidores del albiazul integrantes de la ayuntamiento local, Araceli Rivera Díaz, Hugo Jiménez Flores y J. Isabel Guzmán Alvarado, además de la delegada presidenta en Tula del instituto, Guadalupe Peña Hernández.
A consideración de los munícipes y su actual dirigente, la lona pudo haber sido colocada por simpatizantes del PRI, completamente allegados a la alcaldía, quienes pretendieron causar división en el albiceleste de cara a la próxima contienda electoral.
De esta manera los panistas deslindaron de la colocación del lienzo, al presidente electo del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en la localidad, Juan Pablo Ortiz Narez, como habría señalado el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula, (CCT), Fernando Cruz Rodríguez
Quien la noche que apareció el anuncio amarrado del módulo de policía del Teatro al Aire Libre, a tres metros del nivel del piso, declaró que Ortiz Narez o su gente fueron quienes colocaron el mensaje, en el que además se repudió a la organización que encabeza.
Lo anterior, comentó el dirigente a consecuencia de los enfrentamientos que ha tenido con algunos de integrantes del movimiento y considerando el sitio donde se colocó, “a ojos de todo mundo, con pleno consentimiento del gobierno en funciones, en represalia de la invitación a la ciudadanía para no pagar predial hasta en tanto se ajusten los aumentos desproporcionados en perjuicio de los tulenses”.
Casi para finalizar los panistas insistieron en que no son comparsas del Ejecutivo local, y que si bien lo han apoyado en algunas cosas, es porque son parte de un ayuntamiento, pero que siempre han actuado como una oposición responsable.
Al encuentro con los albicelestes también fue invitado Juan Pablo Ortiz, quien se presentó en el lugar de la cita, pero casi al término de la misma, sólo para tensar los ánimos y en claro ataque a la CCT, organización sobre la que opinó que está totalmente debilitada.
Asimismo consideró que al hacer ese tipo de declaraciones, su presidente (Cruz Rodríguez), sólo quiere polemizar a fin de resurgir política y socialmente, para aunque sea cobrar un mínimo de fuerza nuevamente, “de todos los que eran, sólo quedan 3 o 4 personas”.
Finalmente cabe resaltar que pese a los esfuerzos de los tres regidores que se deslindaron por apoyar incondicionalmente a Allende González, a su presidente electo se le puede observar cotidianamente muy cercano al presidente municipal priista, incluso desempeñando la función de comunicador social.
De hecho, él mismo ha señalado públicamente que es incondicional de Allende González por cuestiones de alianzas y de amistad.