Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 2 de junio de 2015.- «No estamos en contra de una posible integración de Tezontepec de Aldama al Mando Único de Policía estatal (MUP), pero hay cosas que no nos quedan claras, y si la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), pretende que apoyemos algún día la medida, primero se nos deberán aclarar algunos puntos».
Así lo declaró el presidente municipal de aquella localidad, Isidro Acosta Tavera, al ser cuestionado sobre esta posibilidad, previo a su participación en un foro de seguridad de la región Tula – Tepeji, que contó con la participación de representantes de 12 municipios.
Además de varias instancias de seguridad pública más, entre ellas el Ejército mexicano, la policía estatal, municipal y ministerial, así como elementos de seguridad física de Pemex que intervinieron en cuanto a la problemática de la ordeña en ductos de la paraestatal.
Al respecto del tema, al ser Tezontepec uno de los municipios más socorridos para la comisión del delito, Acosta Tavera aceptó que la dirección de seguridad pública de su localidad no cuenta con la capacidad para vigilar las instalaciones de la empresa refinadora.
De hecho indicó que ninguna corporación del orden es capaz de evitar la ordeña de ductos, “por más numerosa que ésta sea”, por lo que vio con buenos ojos que Pemex esté mostrando la disposición para vigilar sus instalaciones, porque señaló que no es obligación del ayuntamiento.
Por último, habló de los beneficios que traería a Tezontepec de Aldama, su virtual adhesión al MUP, como el incremento de efectivos de seguridad y el incremento de recursos económicos para invertir en la atención a la seguridad pública de los tezontepenses.