Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de septiembre de 2015.- Un grupo de feligreses externaron su malestar en contra del párroco de la iglesia de San Miguel Árcangel, Ricardo Flores, quien anunció que éste año no se oficiará la tradicional misa del 7 de septiembre en honor al señor de Jalpan, en el lugar de tradición, pues esta se llevará a cabo en otro lugar.
Esto luego de que el propio Ricardo Flores anunciara en el barrio de Progreso que no se llevaría a cabo la tradicional misa, lo que generó molestias entre los feligreses y en especial entre los mayordomos del barrio de San Nicolás, quienes acudieron a la casa parroquial para buscar una respuesta, pese a que la iglesia católica trató de ocultarlo.
El cura anunció que la misa, la cual lleva más de 60 años realizándose en la iglesia de San Miguel Arcángel, ahora se pretende ofrecer en la parroquia del barrio de Progreso, lo cual generó descontento entre la población.
Incluso ya existía una logística programada con tianguistas y el propio ayuntamiento, para llevarla a cabo en su lugar de tradición, por lo cual advirtieron que no permitirán que el cura la celebre en otro lugar.