Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de febrero de 2015.- Paciano Calva Aguilar, regidor de oposición en el ayuntamiento local, criticó y lamentó que el gobierno tulense mediante la asamblea municipal hasta ahora no haya hecho nada para evitar que particulares invadan predios federales, “y menos por recuperar las zonas invadidas”.
Cuestionó la falta de interés mostrado por el ayuntamiento local para entrarle al asunto, pues desde noviembre pasado, cuando afirmó que propuso que se conformara una comisión especial para darle seguimiento al caso, “pero la medida fue rechazada”, con el argumento de que ya había una comisión para atender este tipo de problemáticas, (la de asentamientos urbanos, presidida por Raúl Velázquez), que poco o nada ha hecho para poner orden en la problemática.
El munícipe emanado del PRD hoy vinculado a Morena, dijo que él exhorto a que el municipio regule esta situación es porque si bien son zonas federales es responsabilidad del gobierno local prevenir posibles emergencias o desastres propiciados por estas incursiones ilegales.
“Que pueden ir desde deslaves en los terrenos invadidos a pie de la ribera del río Tula, hasta otras cuestiones relacionadas con el impedimento del libre tránsito en caso de otra emergencia”.
El asambleísta criticó que desde que comenzó la administración en funciones el fenómeno de las invasiones creció en forma desmedida, aumentando en al menos 200 por ciento, “hoy vemos invadidas las riberas del río Tula, las áreas cercanas a las vías del ferrocarril y a hospitales por ejemplo sin que se haya hecho nada para evitarlo”.
Enumeró que los principales promotores de esta irregularidad son vendedores ambulantes y gente abusiva que llega a construir irregularmente a las áreas cercanas a las vías del tren o en las faldas del río Tula.
No obstante, “no se le quita ni estamos en contra de que la gente tenga un trabajo digno, y mucho menos una vivienda, sólo pedimos que sean por métodos legales y con apego al orden establecido, por ello hacemos reiterativo el llamado a la Asamblea a entrarle a la regulación de espacios” finalizó.