Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de agosto de 2015.- Luego de que la Comisión de Hacienda del cabildo tulense se quedó si sesionar 3 meses, el regidor Paciano Calva Aguilar, integrante de la misma, emplazó al síndico hacendario Javier Arana Hernández, que encabeza esta Comisión, para que convoque urgentemente a una mesa de trabajo.
Lo anterior, ya que dijo, seguramente es necesario realizar una serie de adecuaciones presupuestales por las contingencias y otros gastos que no se contemplaron a inicios de año los cuales se dieron recientemente, que aunque no fueron presupuestados, se han tenido que sacar adelante.
Sobre todo, amplío que su requerimiento, el cual de hecho, hizo por escrito hace 3 meses, se da porque quiere evitar que “a la mera hora” se les convoque a sesión extraordinaria para que aprueben unas adecuaciones que no han sido bien analizadas.
“Como ya lo hicieron una vez en el pasado”, recriminó, y dijo que por lo menos 2 de 6 integrantes de la comisión, incluyendo a la regidora panista Araceli Rivera, están dispuestos a trabajar, pero que Arana Hernández no los convoca.
Por lo que adelantó que en la próxima sesión de la asamblea municipal, exigirá de manera pública que el síndico hacendario asuma su responsabilidad con la comisión que encabeza.
Sobre el oficio que envío hace 3 meses pidiendo una mesa de trabajo a Javier Arana, y del que a la fecha no tiene contestación, dijo que sólo fue firmado por la regidora Araceli Rivera y el ex regidor priista Rosendo Ortiz, quien a raíz de eso fue sacado de la comisión de Hacienda y recientemente obligado a renunciar a su lugar como munícipe.
Finalmente dijo que pide la reunión de trabajo, porque no descarta malos manejos financieros, sin embargo aclaró que no tiene pruebas de ellos, por lo que omitió hacer más comentarios al respecto.