Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 1 de junio de 2015.- Esta mañana unos 80 padres de familia cerraron la escuela primaria Guadalupe Victoria en la colonia del mismo nombre, exigiendo la destitución del director Ladizlao Palacios Ordaz, por malos manejos en los recursos que capta el plantel, por lo que una matricula de 500 alumnos se quedó sin clases.
Presidentes de padres de familia de ambos turnos, acusaron al directivo de no presentar estados financieros recaudados en la institución educativa.
Antonio Rosas Gallegos, presidente del comité de padres de familia del turno matutino, dijo que hasta el momento, no se ha llevado a cabo ninguna junta general en la que se informe de los ingresos y egresos del plantel educativo, debido a que se han realizado un promedio de 10 eventos de recaudación.
«Desde el inicio del ciclo escolar no se ha dado resultado, tampoco he firmado ningún documento que indique el manejo de los recursos» explicó.
Los inconformes también denunciaron abuso de autoridad, acoso sexual a una madre de familia, permisividad a docentes con ineficiencia laboral, entre otras situaciones.