Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPETITLÁN, Hgo., 25 de junio de 2015.- En demanda de la colocación de un domo para la plaza cívica del colegio, que les prometió antes de la pasada contienda electoral el diputado federal José Antonio Rojo, padres de familia de la primaria 20 de Noviembre de la comunidad Anaya, se manifestaron pacíficamente la mañana de ayer frente a la presidencia municipal.
Los más de 70 inconformes, liderados por Yuri Yazareth Uribe, integrante del comité de padres de familia, expusieron que su descontento surge porque desde marzo les dijeron que la obra del domo, quedaría lista antes de la veda electoral para los comicios de junio.
“Pero el diputado ni su gente cumplieron… luego los fuimos a ver nuevamente y nos dijeron que después de que pasara el proceso, pero hoy vemos con desagrado que nada más no cumplen, porque ya no hemos sabido nada del diputado”, agregaron.
Sobre la protesta en la alcaldía, indicaron, que aunque al presidente municipal, Melchor Jiménez Cruz, no le compete el asunto, acudieron a esa instancia a fin de que los apoye, y no saltarse su figura como primera autoridad del municipio.
Así, los padres disidentes, fueron atendidos por el alcalde, quien respuesta a los reclamos de los tutores, se comprometió a contactar a José Antonio Rojo, a fin de darle celeridad a que se liberen los recursos.
La ejecución de la obra, asciende a 650 mil pesos, pero para proceder a construirla, primero se debe retirar una vieja estructura para un antiguo domo que presuntamente sería colocado desde 1999, pero que al final no fue instalado.