TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de diciembre de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex), es una empresa que siempre ha mostrado ser socialmente responsable con Hidalgo, por ello confiamos en que pronto la paraestatal absorba el resto de la deuda de mil 500 millones de pesos que el estado adquirió para comprar los terrenos de la refinería Bicentenario. Así lo aseveró el gobernador de la entidad, Francisco Olvera, durante el anuncio del proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo, en el que participó ayer con el secretario de Energía Joaquín Coldwell y el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
Dijo que una vez que se logre una respuesta positiva por parte de la paraestatal en el sentido de que se queden con la deuda, el dinero que el estado deje de pagar por ese concepto servirá para invertirse en la región de Tula, y más concretamente en el referido municipio.
Donde hace falta destinar mayores recursos públicos al desarrollo de obras de infraestructura urbana y carretera.
Sin embargo, puntualizó: “los fondos que dejemos de pagar se canalizarán para todas las regiones del estado, pero la mayor parte se quedará en Tula, porque así lo tengo comprometido con su gente y con su presidente municipal, Jaime Allende González.
Al que le he dicho que el próximo año, construiremos nuevas carreteras y mayor infraestructura urbana, finalizó.