Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA., Hgo., 28 de abril de 2015.- Continúa sin resolverse la sanción de la que pudiera ser objeto el presidente municipal de Mixquiahuala, Isidoro Monroy Reyes, por el delito de desacato cometido en el caso de la empleada municipal Karina Pérez, quien en meses anteriores fuera destituida de su cargo injustificadamente.
El proceso legal es seguido por instancias federales, ya que continúa vigente hasta el día de hoy, aunque la empleada ya fue reinstalada, ya que el delito consiste en el desacato cometido por Isidoro Monroy al ordenamiento de un juez federal por lo que el seguimiento legal ya no depende de un posible arreglo con la empleada municipal.
La posible sanción sería extensiva también para el síndico municipal, Josué Mendoza Mera, quien enfrentaría el mismo proceso legal al que sería sometido el alcalde por su calidad de representante legal del municipio de Mixquiahuala.
Lo anterior, luego de que el edil se negara a la reinstalación y pago de salarios correspondientes dentro de su administración a Karina Pérez Calva a quien despidiera injustificadamente en junio del año pasado.
Ante dicha situación, la quejosa tramitó demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estadomismo que se registró con el número 116/2014, y previo trámite de ley se admitió, citó para conciliación y notificó al alcalde.