Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de septiembre de 2015.- Hace unos minutos, fuentes policíacas informaron de una persecución que terminó en un intercambio de disparos entre dos sujetos y las policías estatales y de la Coordinación de Investigaciones, que dejó como saldo a un presunto delincuente lesionado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 17 horas sobre la Avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex, cuando presumiblemente dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Lupo rojo, eran seguidos por elementos del orden, tras haber cometido un asalto.
Luego de percatarse de la presencia de los uniformados, para evadir la acción de la justicia, los sospechosos, trataron de huir a toda velocidad en sentido contrario, utilizando la mencionada arteria vehicular, pero al verse rodeados, descendieron de la unidad y trataron de escapar corriendo sobre la calle Oriente 3.
Acción realizada no sin antes disparar a los uniformados que los perseguían, por lo que los oficiales tuvieron que repeler la agresión, hiriendo a uno de los dos sujetos, que vestía pantalón de mezclilla, playera tipo polo amarilla con franjas color café.
Para dar con el paradero del otro presunto delincuente, se montó un dispositivo de localización, que se vio reforzado por elementos del Ejército mexicano, provenientes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Al cierre de la nota se supo que los dos sujetos habían sido aprehendidos pero ninguna fuente oficial lo ha confirmado.