TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de Enero del 2015.- “Los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra los usuarios continúan, ya basta de que nos cobren lo que quieran, invitamos a la población a no pagar sus recibos, nuestro contrato lo firmamos con Luz y Fuerza del Centro”.
Así lo sostuvieron la tarde de ayer un grupo de vecinos de las colonias San José y Barrio Alto segunda sección, quienes desde hace meses se encuentran protestando por los abusos tarifarios de la empresa de clase mundial.
Algunos participantes de la asamblea informativa denunciaron que trabajadores de la paraestatal han efectuado en los últimos días una serie de cortes de luz eléctrica, “los cuales resultan anticonstitucionales pues nuestro contrato no lo firmamos con ellos”.
Sostienen que el contrato por el servicio eléctrico del que hoy gozan en sus hogares lo firmaron con la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), por lo que la acción de la empresa de clase mundial carece de toda legalidad.
Acusaron cobros desmedidos del servicio; Santiago Rivas, apuntó que en una de sus propiedades le llegó un recibo por mil 200 pesos por concepto de luz eléctrica, siendo que la vivienda está deshabitada, por lo que ocasionalmente sólo enciende un foco.
Otros asistentes dijeron que en los últimos bimestres la tarifa requerida en los recibos de la CFE les ha aumentado en márgenes de hasta 200 o 300 por ciento.
Reprocharon que les haya mentido respecto a que con la reforma energética iban a bajar los energéticos como la luz y la gasolina, “pero vemos que es todo lo contrario, los energéticos continúan encareciéndose”, sentenciaron.
Ante tal escenario, advirtieron enérgicos que si los abusos de parte de la paraestatal no cesan en un tiempo razonable se manifestarán nuevamente, al tiempo de tomar medidas contundentes, como la toma de las instalaciones de la empresa.
Recientemente colonos de las dos colonias previamente mencionadas se manifestaron por las principales avenidas de la ciudad.