Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de marzo de 2016.- Ante las bajas ventas que tuvieron a lo largo de la semana, y luego de seis días de que concluyera el festival Toltéquinox, que “justificó” la expo feria artesanal instalada en el jardín Constitución, locatarios de la periferia del centro histórico advirtieron una manifestación como protesta a esta arbitrariedad solapada por las autoridades.
Consultados al respecto, se quejaron de que en los últimos diez días -a partir de que el pasado 17 de marzo se instalara una nueva muestra- donde se vende de todo menos productos artesanales, sus ventas se cayeron hasta un 60 por ciento.
Reiteraron la crítica del periodo de tiempo permitido para la expo, ya que de acuerdo al reglamento, la exhibición debe estar cuatro días, (tiempo del Toltéquinox), y pese a ello a más de una semana que concluyó la festividad la expo sigue instalada.
Acusaron que la administración local permite todos estos abusos, en detrimento de la economía local, ya que el 98 por ciento de expositores vienen de otras entidades de la República, como Puebla, Estado de México o Tlaxcala, y que por si fuera poco no pagan impuestos.
Sobre la protesta que efectuarán, los comerciantes del jardín Constitución adelantaron que si la expo no se retira antes del siguiente miércoles saldrán a las calles o tomarán otro tipo de medidas para mostrar su rechazo al exceso.