Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 23 de abril de 2015.- Pese a haberse construido con un recurso superior a los 2 millones de pesos y que el año pasado se destinaron 6 millones de pesos por parte del programa de Infraestructura Deportiva Municipal del PEF 2014, de parte del INHIFE, la unidad deportiva de San Primitivo no es más que un elefante blanco en el que hay más animales pastando que deportistas.
Así lo consideró el regidor Francisco Jesús Sánchez Ledezma, al referirse a la poca actividad que se ve en el que se proyectó como un centro de alto rendimiento deportivo regional y que sin embargo al día de hoy casi es improductivo además de lucir altamente deteriorado.
El asambleísta local señaló que existen diversos factores por los cuales el centro de alto rendimiento no ha tenido el éxito que debiera, por ejemplo que Tlahuelilpan tiene una población muy pequeña y con poca cultura del deporte.
Además, lo que sí es muy reprochable a los gobiernos, es que no han sabido implementar políticas públicas en temas de salud, recreación o cultura deportiva para incentivar a los tlahuelilpenses a realizar algún tipo de deporte, “debido a eso hoy el centro de alto rendimiento está abandonado”.
Por otra parte dijo que el gobierno del estado le sigue invirtiendo a un proyecto sin futuro, ya que en septiembre de 2014 se colocó la primera piedra de la segunda etapa del gimnasio deportivo del centro regional, que contará con cancha de basquetbol y un espacio para la escuela de gimnasia de trampolín.
Cuyos complementos son: una cancha de futbol rápido, una de futbol soccer empastada y dos de usos múltiples para la práctica de voleibol, además de un gimnasio de boxeo con vestidores y sanitarios, que se construyeron en la primera etapa.
Hace dos años, cuando se inició la obra, el titular del deporte en la entidad, Salvador Franco Cravioto, aseguró que el centro de alto rendimiento beneficiaría a más de 18 mil habitantes de las regiones Valle de Mezquital y Tula – Tepeji, pero en la actualidad la expectativa parece irrealizable.