Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE-TLAXCOAPAN-ATOTONILCO, Hgo., 22 de septiembre de 2015.- Pese al incremento de la presencia policíaca, tanto municipal como estatal en estos municipios, el robo de cableado eléctrico, tubería de cobre y tanques de gas sigue y aumentó en los últimos días en las referidas demarcaciones.
Margarita Luna Rivas, vecina de Tula, indicó que a colonos de El Llano últimamente han sido víctimas de robo en tubería de cobre de sus tomas de agua domiciliarias, además de varios tanques de gas.
Se quejó de que en una vivienda en construcción propiedad de su familia también les robaron la tubería que ya habían metido para el baño y para todo la red de la casa.
En Atotonilco Griselda Doníz Gómez, refirió que allá lo que se da continuamente es el robo de tanques de gas al por mayor, “no hay día en que algún vecino no se queje de que le robaron el tanque”, sentenció.
En tanto que Edmundo Quiroz González y Daniela Sosa Mendoza, habitantes de la localidad de Doxey, en Tlaxcoapan, indicaron que en los últimos meses su comunidad ha sido víctima de una ola de robo de cableado eléctrico o telefónico.
Mismos que los afectan en mucho, ya que se quedan incomunicados con ese importante servicio o incluso sin luz; ambos reconocieron que las autoridades sí han dado respuesta a sus denuncias, pero que a pesar de ello los ilícitos continúan.
Ante este escenario, la tarde de este martes, los pobladores de Doxey, sostendrán una reunión a fin de anunciar una serie de acciones para blindarse en contra de los robos constantes.