Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de diciembre de 2015.- Pese a que la venta de fuegos pirotécnicos está prohibida en la demarcación y supuestamente es regulada por la dirección de Protección Civil, este año su comercialización en pleno centro de la demarcación ha crecido exponencialmente.
En años anteriores, sólo un puesto de pirotecnia en el centro podía lucir a la vista, el ubicado en la esquina de 5 de Mayo y General Anaya, en contraste con este año que a simple vista se detectan al menos 5 puntos de venta sobre 5 de Mayo y otros tantos sobre Morelos.
Al respecto la dirección de protección civil, recientemente reiteró la prohibición de venta de pirotecnia, aunque pese a ello, informó que a unos días de haberse iniciado el operativo Guadalupe – Reyes, ningún decomiso de fuegos explosivos se ha realizado en la demarcación.
Cabe resaltar que el uso de artículos explosivos en las comunidades de la localidad, ya cobró su primer víctima, cuando entre el 12 y 13 de diciembre, en la comunidad de Xochitlán de las Flores, a un niño de año y medio de edad le explotó un cohetón en la cara.