Pese a déficit de policías edil anuncia más bajas en Seguridad Pública
03 de febrero de 2015
,
15:59
Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE. Hgo., 3 de febrero de 2015.- Pese al importante déficit de oficiales existente en la secretaría de Seguridad Pública municipal, (que aqueja al corporativo local desde hace al menos año y medio), en pasados días el alcalde Jaime Jacobo Allende González, habría anunciado más salidas del colectivo.
Así pues, a pesar de que a la agrupación tulense le han faltado casi de manera permanente al 25 vacantes plazas de policías por cubrir, el presidente municipal habría sostenido que en breve se separarían de la secretaría de 15 a 20 efectivos más.
Lo anterior justificó el edil, con el objetivo de reducir la nómina de funcionarios tanto en la secretaría como en las demás áreas de la presidencia municipal, donde hasta al término de enero un total de 12 ex empleados de la alcaldía fueron dados de baja.
Cuestionado sobre la recuperación de elementos de la secretaría, Allende González, dijo que hasta ahora ha sido un proceso lento, dado que pese a que los aspirantes han sido numerosos, no a cualquier se le puede contratar como efectivo policíaco.
Esto porque quienes pretendan incorporarse a la secretaría primero deben pasar sus exámenes de control de confianza y lamentablemente de 10 personas que mandan 3 regresan con todo aprobado, lo anterior sumado a por lo menos 3 despidos masivos de guardias de seguridad que se han tenido desde 2012.
Despidos que han obedecido a diversos factores, como no aprobar los exámenes de control de confianza, no haber acreditado su educación media superior, así como falsificación de documentos, entre otros.