Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de abril de 2016.- Después del altercado que protagonizaron este jueves el alcalde Jaime Jacobo Allende González, el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda y el regidor Paciano Calva Aguilar, la mañana de este viernes, el bloque oficialista del ayuntamiento, exigió en rueda de prensa a los dos munícipes de oposición conducirse con respeto y dejar los protagonismos atrás.
Igualmente lamentaron que un tema de carácter personal (las agresiones físicas y amenazas de muerte que sufrieron Rodríguez Higareda y Calva Aguilar el pasado 4 de marzo por parte de quienes son identificados como guaruras del Ejecutivo tulense), se quiera dirimir en sesiones de cabildo, “que merecen respeto y que no son la instancia”.
Se desmarcaron de tales incidentes pese a que muchos de quienes participaron en el encuentro con medios estuvieron presentes el día de la agresión por parte de “la gente” del presidente municipal hacia sus compañeros de Asamblea.
Insistieron en que el salón de sesiones del ayuntamiento no es lugar para tratar asuntos de carácter personal, y condenaron que al alcalde Jaime Allende González se le hubiese responsabilizado de algo con lo que no tuvo que ver, e incluso cuestionaron si a alguien le consta si hubo agresión.
En la rueda de prensa, el regidor Sixto Flores López, recriminó a nombre del oficialismo el hecho de que los medios siempre hagan su labor de forma tendenciosa, escriban cosas que poco se apegan a la verdad y que no reflejan la realidad de lo que acontece en Tula.
Las declaraciones del munícipe fueron reprobadas por todos los comunicadores asistentes, quienes dijeron que los hechos son los mismos para todos y que se escribe lo que se ve en todos los casos, además se defendieron al exponer que algunos excesos que comete el gobierno local son grabados en vídeo y que las imágenes no mienten.
Además ampliaron que siempre que se busca tener un punto de vista oficial acerca de las problemáticas del municipio, les es negada la información.
Tras la accidentada rueda de prensa, el síndico jurídico dijo que de ninguna manera hay protagonismo en su actuar ni en el del regidor Paciano Calva Aguilar, “no veo afán protagónico en denunciar actos de corrupción y en esta ocasión hacer públicas las amenazas de muerte que recibimos”.
En tanto que el regidor Paciano Calva, sostuvo que en el caso del síndico jurídico, el oficialismo se puede escudar en que las agresiones sufridas son consecuencia de un motivo personal, pero que él no tuvo anteriormente ninguna relación con los hermanos Falcón y sin embargo estos también lo agredieron.
Además aludió que las acometidas hacia sus personas fueron dirigidas, ya que cuando sus agresores actuaron dijeron “esto es por estar chingando a mi presidente, que es toda una dama”.
Nota relacionada: