
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de marzo de 2016.- Residentes de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), exigieron al titular de Protección Ambiental municipal, Horacio Olguín Luna, responder por la decena de árboles talados a principios de semana por el inicio de la construcción de la segunda etapa del puente Benicia.
Lo anterior, ya que cuando los vecinos pararon la obra por este motivo, aseguran que el directivo simplemente dijo que él no había dado ningún permiso, «y, simplemente se lavó las manos».
Criticaron que esa posición asuma desde qué principió la administración en funciones, «ya ha habido otros casos de ecocidio donde el director se hace el desentendido y se deslinda al comentar que no se dio permiso para después dar carpetazo al asunto».
En tal contexto, los liderados por Rebeca Hernández, lamentaron que después de un tiempo todo quede en el olvido sin que se castigue a nadie por el corte de las áreas verdes.
Por último, con relación a la demolición de tres jardineras que de continuar para la segunda etapa del Benicia, reiteraron que no la permitirán porque supondría el derribe de otros diez árboles que tienen al menos 50 años de vida.