Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de diciembre de 2015.- Como una medida preventiva para evitar una descarga de energía que pudiera resultar hasta de mortales consecuencias, trabajadores de servicios públicos de la alcaldía llamaron a su titular, Leopoldo Zúñiga Campuzano a ordenar los trabajos de introducción del cableado de las lámparas ubicadas frente a la pérgola de la plaza del Nacionalismo.
Lo anterior, puesto que dijeron que las áreas verdes son regadas con aguas negras y la totalidad de los cables que abastecen a las luminarias se encuentran ‘sueltos’ a ras de piso, pudiendo ocasionar una desgracia, no sólo para ellos como empleados sino para la ciudadanía en general que habitualmente utiliza el lugar como área de descanso.
Sostuvieron tener conocimiento que la potencia de electricidad que el voltaje que alimenta al alumbrado público de la zona es de 220, energía suficiente como para causar a alguien serias quemaduras e incluso la muerte, ante ello, insistieron, “se debe hacer algo urgentemente”.
En otro orden de ideas, además emplazaron al directivo a arreglar las lámparas ubicadas en el área, puesto que la mayoría se encuentran descompuestas, careciendo la zona por las noches y las madrugadas de la iluminación suficiente por lo que se vuelve un sitio lleno de inseguridad.
“Todas las mañanas que llegamos, hay basura, botellas y latas con residuos de bebidas embriagantes… hasta preservativos encontramos, lo que nos hace pensar que el área es utilizada para practicar actos inmorales por la falta de iluminación”, agregaron.
Consideraron que tal escenario es impensable y hasta cierto punto vergonzoso, pues las referidas jardineras se encuentran frente a la presidencia municipal y a escasos 100 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.