Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 19 de marzo de 2015.- Resulta apremiante regular la venta de alcohol en los bares y centros nocturnos del municipio, así como normar sus horarios de funcionamiento, esto con la finalidad de evitar la comisión de delitos y otros incidentes relacionados con la venta en exceso de bebidas embriagantes.
Así o consideró el regidor Francisco Sánchez Ledezma, presidente de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento local, quien dijo que de un tiempo para acá además de otorgarse a “diestra y siniestra” (sic) las licencias de funcionamiento para la apertura de nuevos giros rojos, no se ha hecho nada para regular el consumo de alcohol por persona.
Situación que se ha traducido en el aumento de hechos delictivos y de emergencias relacionadas con este fenómeno, que junto con la falta de alumbrado público en las calles y la falta de disciplina y respeto hacía la ciudadanía por parte de los oficiales de la dirección de seguridad púbica acrecenta a la delincuencia.
“Muchos policías hasta se mientan la madre con los ciudadanos, y esto es causa de que se pierda toda seriedad y respeto hacía su figura, hecho que sin embargo esperamos se cambie con el ingreso al Mando Único de la Policía estatal (MUP)”.
Municipio sigue sin recibir respuesta de la SSPH para su incorporación al MUP
En el orden de ideas finalmente manifestado por el munícipe, cabe resaltar que recientemente entrevistado a respecto, el secretario municipal, Luis Antonio Magos, aseveró que el municipio sigue sin recibir respuesta sobre su incorporación al MUP por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
Ello a pesar de que ya se mandó la solicitud de adhesión al MUP por parte del municipio e incluso la iniciativa ya fue avalada por la asamblea municipal, “ellos siguen evaluando sus capacidades, pero no nos dan aún una respuesta, no nos queda más que esperar.