Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 1 de julio de 2015.- La molestia de ciudadanos no se ha hecho esperar al notar que las obras del centro cultural Ricardo Garibay se han retrasado; esto, luego de que los anuncios de autoridades municipales informaban que las obras concluirían a principios de julio, y ahora señalan que será en el mes de agosto.
Ciudadanos recriminaron que ante estos retrasos, la empresa constructora propiedad de Nicolás Torres España debería hacerse acreedora a una multa.
El alcalde Julio Soto Márquez informó que el inmueble del centro Ricardo Garibay está prácticamente concluido, sin embargo, se realizan aún intervenciones en el extinto Jardín del Arte, además de que los ejes Hidalgo y Cuauhtémoc presentaban un avance del 70 por ciento.
“Estamos hablando que los ejes Hidalgo y Cuauhtémoc, probablemente los tengamos a un 90 por ciento al inicio de la feria, que es lo que se supervisó, aunque nos faltaría la trasferencia de energía y quitar los postes, lo que se realizará después de la feria”, explicó.
Asimismo, reconoció que la demora de obra se ubica en el jardín y la cual no va estar al inicio de la feria.
Al inicio de las obras a este proyecto cultural, que comenzaron el 15 de diciembre 2014, se anticipó que las acciones se ejecutarían en siete meses aproximadamente.