Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 18 de febrero de 2016.- Empleados del negocio denominado Tazz Pizza que se ubica en la zona centro de Huejutla, denunciaron abuso y acoso laboral por parte de los encargados del establecimiento.
Los quejosos que pidieron el anonimato, ante el temor de ser despedidos, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, debido a que denunciaron ser victimas de maltrato y acoso laboral por parte del ingeniero José Luis Ortiz Pérez, encargado del local. «Somos 30 empleados, de los cuales, más de 20 no estamos asegurados, no nos dan vacaciones, no tenemos las prestaciones de ley, ni el reparto de utilidades», manifestaron.
«Abusando de nuestra necesidad económica, nos obliga a trabajar 12 horas y media, sin derecho a una hora de comida, ni agua nos dan; si tenemos sed y pedimos un refresco, es el mismo que nos anotan para descontarlo de nuestro sueldo, además, nos obliga a escuchar conferencias hasta altas horas de la madrugada, después de nuestro largo horario de trabajo», agregaron.
El encargado del negocio presuntamente castiga a los empleados que no se quedan a escuchar sus conferencias con suspensiones de cuatro días sin trabajo.
«Los repartidores arriesgamos la vida en cada entrega porque nos cuenta el tiempo; a los meseros les quita los zapatos para contarles las propinas que sacan al día, pues hasta de eso quiere sacar provecho para repartirlo a las recepcionistas y así beneficar a su hermana, finalizaron