Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de abril de 2015.- Mañana miércoles se cumple un año desde que la techumbre de la Plaza del Taco municipal colapsó a consecuencia de la tromba atípica de granizo y agua precipitada sobre la localidad la noche del 22 de abril de 2014, tal acontecimiento derivó en que a partir de esa fecha las ventas en inmueble cayeran hasta en un 70 por ciento.
Así lo informaron en entrevista locatarios de la plaza, quienes igualmente lamentaron que a pesar de que la administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, “ahora sí está trabajando en la reparación del espacio, pero reprocharon que el apoyo haya tardado tanto.
Con ello, agregaron, el gobierno en funciones dejó caer casi por completo la plaza, y ahora será muy difícil levantarla, pues a la falta de techado que ocasiona que la clientela esté prácticamente expuesta a la intemperie, se suma la crisis económica que padecen casi todas las familias mexicanas.
A pesar de ello, dijeron, no todo es malo, porque la alcaldía ya está trabajando en la reconstrucción de la plaza, abundaron que en el proyecto que les presentó el ayuntamiento asciende a más de 400 mil pesos, y prevé techar con concreto los 22 locales con que cuenta el inmueble.
Trabajos para los que puntualizaron que ellos como locatarios están aportando de 18 a 22 mil pesos, y que una vez que estén listas todas las techumbres, el gobierno municipal procederá a la colocación de un domo central para el área de comensales.
Confiaron en que a pesar de lo lento que avanza la reparación de la plaza, la obra quedé concluida antes de finalizar la presente gestión municipal, dentro de un año un mes aproximadamente, “porque así lo ha comprometido el presidente”.
La lideresa de la asociación de taqueros, María Guadalupe Valdés Barrera, indicó que hace mucho recibieron el apoyo de la alcaldía pero que la rehabilitación de la plaza ha demorado porque los locatarios anexan continuamente demandas de mejoras a los proyectos presentados por el gobierno local.