Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 15 de mayo de 2015.- Luego de que el presidente de la agrupación de la Plaza Textil Regional, Miguel Ángel Rivera Barona anunció que en los meses de septiembre y octubre sería posible la apertura de la plaza comercial, el director de Desarrollo Económico municipal, Héctor Raúl Lira, dio a conocer que la alcaldía gestiona el proyecto de impacto ambiental que requiere para iniciar la rehabilitación y construcción de la Plaza Textil.
Indicó que dicho trámite será concluido en un promedio de 20 días lo que permitirá iniciar los convenios necesarios, que hacer los convenios necesarios para concretar la participación de la alcaldía con la organización.
El proyecto comercial representará para el municipio la colocación de 120 personas para el ámbito comercial una vez concluido la totalidad del proyecto hasta mil empleos directos.
A la par, aseguró el funcionario que se otorgan capacitación en el ámbito textil con el objetivo de ofertar mano de obra, y se considera a la población de Santiago Tulantepec como los primeros en ocupar un lugar.
Pese a que se rumora que hay algunos expositores que ya no confían en el proyecto, Héctor Raúl Lira aseguró que este proyecto va encaminado al progreso de la región Tulancingo que incluye los cuatro municipios y de ser posible darán seguimiento y asesoría hasta verlo concluido.
En su momento, el presidente de la organización, informó que estaba por recibir la liberación del dictamen del INAH para dar uso al predio de la extinta zona arqueológica Zazacuala, y poder concretar el proyecto, que presenta 70 por ciento de avance.