Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 18 de agosto de 2015.- Por considerar que afecta la salud pública, la tarde del pasado lunes, pobladores de la comunidad de El Salto, concretamente de la calle Palma, se manifestaron en contra de la instalación de una antena de telefonía celular.
Los inconformes, fundaron su postura en que cuentan con estudios científicos que así lo demuestran, hecho que fue negado por el delegado de la comunidad, Benito Ugalde, quien aseguró que no existen tales de pruebas, aun así se pronunció por respetar la decisión mayoritaria de sus representados.
Postura que también compartieron los regidores Juan Pablo Trejo y Herminda Tello, quienes asistieron a atender la problemática; en el lugar de los hechos, los representantes populares dijeron que apoyarían la postura del pueblo acerca de la instalación o no de la repetidora de señal.
Ningún funcionario de la alcaldía se presentó en El Salto, por lo que se ignora si el gobierno municipal sabía de los trabajos de colocación del artefacto o si otorgó las licencias necesarias para tal efecto.