Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SANTIAGO Tulantepec, Hgo.- 5 de Diciembre del 2014.- Pobladores de la comunidad de Ventoquipa se manifestaron esta mañana, cuando un actuario del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo pretendía realizar una diligencia para llevarse un furgón que fue donado hace años a la comunidad por Ferrocarriles Nacionales (Ferronales).
A nombre de los inconformes, Miguel Angel Romero dijo que no permitirían que se llevaran el furgón, ya que éste era utilizado por la comunidad, además de ser parte de la identidad de Ventoquipa.
Hasta el lugar llegaron agentes de seguridad pública municipal, para evitar que los pobladores impidieran la diligencia que pretendían llevar a cabo.
Sin embargo, mostraron a un contrato de comodato, a través del cual se comprobó que los pobladores tienen a su cargo el furgón, por ello impidieron que se llevara a cabo la diligencia número 359/2014, a través de la cual se llevarían el furgón numero 110448, el cual presuntamente fue comprado por Fernando García Ramírez, quien pretende trasladarlo a Celaya, Guanajuato.
García Ramírez indicó que el actuario no pudo llevar a cabo la diligencia debido a la oposición de los vecinos, quienes eran azuzados por el perredista Miguel Ángel Romero.
“Para no caer en provocaciones se desistió de llevarnos el furgón, pero solicitaré a la población de esta comunidad que entienda que éste preciado objeto en materia emocional que implica para ellos ya es de mi propiedad y tendré que llevármelo, solo se está aplicando la ley y espero que los tintes políticos o intereses personales no impidan llevarme algo de mi propiedad”, señaló.