Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 26 de mayo de 2014.- El 96 por cierto de la población de Tulancingo es apática y descuida las áreas verdes, por lo cual existen lugares donde se trabaja permanentemente como el jardín la Floresta o la zona de museos, pero el resto de espacios son agendados para su mantenimiento, informó el secretario de servicios municipales, Arturo Roldan Vivanco.
El funcionario reconoció que existen alrededor de 20 espacios de áreas verdes, que son atendidos por los habitantes de la zona, entre estos la colonia 20 de noviembre.
“Sin embargo tenemos el caso contrario donde los vecinos piden apoyo para la poda y arreglo de áreas, que considero como privadas, en el caso de los edificios de la minera sección 200, donde el área pertenece a los edificios y ningún vecino se compromete a darle el mantenimiento”, indicó.
Por ello se prevé implementar una campaña para concientizar a la población de la importancia del cuidado de estos espacios, “ya que incluso, piensan que las podas y derribos, una vez autorizados, son nuestra obligación y no es así”.