Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 8 de junio de 2015.- El pasado fin de semana, un solitario individuo logró asaltar a dos personas que se encontraban al interior de un local de Internet ubicado en la colonia Noxtongo. Ante ese escenario, habitantes del conjunto habitacional exigieron haya más recorridos de vigilancia que sean más oportunos y constantes.
Y es que los pobladores lamentaron respecto al asalto del fin de semana, que aún estando a escasos 20 metros del edil, e implementar el dispositivo de seguridad competente a fin de asegurar a los responsables, este no tuvo resultados positivos.
El incidente ocurrió a muy poca distancia del domicilio particular de alcalde Fernando Miranda Torres, por lo que los solicitantes se mostraron inseguros de lo que pueda ocurrir en otras partes lejanas de la localidad, si los delincuentes respetan las proximidades a la casa del edil.
Es debido citar que en el hecho, a dos personas les fueron quitados sus celulares y dinero en efectivo, al ser amagadas por un sujeto que portaba un cuchillo, escenario ante el cual los habitantes de la avenida El Canal de Noxtongo reiteraron la petición de seguridad.
Recordaron que el negocio asaltado (que ofrece servicios de internet al público), ha sido asaltado en dos ocasiones recientemente), acusaron que esto se debe a que las patrullas de seguridad pública, no acceden al lugar por el exceso de dimensiones de las unidades.
Situación que dijeron no debe ser un pretexto para que la vigilancia en las calles falte, porque expusieron que para ello se tienen motopatrullas, finalizaron.
Como dato adicional se tiene que debido a la escasa vigilancia, en la zona más próxima a la casa del alcalde, a últimas fechas se han incrementado también los asaltos a transeúntes a mano armada.