Pobladores exigen reconstrucción de carretera destrozada por lluvias
20 de octubre de 2014
,
19:25
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 20 de octubre de 2014.- Habitantes de las comunidades de Nantzha y San Andrés demandaron a los gobiernos estatal y municipal el cumplimiento de la reconstrucción de la carretera que comunica a ambas poblaciones con la cabecera municipal.
Los peticionarios se quejaron de que a raíz de las recientes e incesantes lluvias precipitadas en el Valle de México la vialidad ha quedado intransitable e ironizaron al mencionar: “al tratar de esquivar un bache, irremediablemente agarras otros dos”.
Recordaron que la exigencia de la reconstrucción de la cinta asfáltica tiene al menos tres años, desde que inicio de la administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, cuando se cumplieron los 25 años de que asfaltaron la carretera.
Lamentaron que durante el tiempo en funciones del gobierno actual, las autoridades municipales sólo los hayan engañado una y otra vez en torno a la repavimentación de la Tula – San Andrés.
Dijeron tener conocimiento de que supuestamente al principio de la actual gestión, el ayuntamiento tulense recibió una oferta de donación de la empresa Estate & Equity y
Soform, “el cual decía que la firma aportaría 30 millones de pesos necesarios para la obra”.
Y continuaron, hoy vemos con tristeza que todo fue mentira, resultó que esa empresa fue fantasma y sólo quería defraudar al municipio… lo que nos quedó fue la necesidad, esa sí es muy real, sentenciaron.
Refirieron que el gobierno estatal tampoco les ha cumplido, “pues tiene más de un año y medio que el secretario de Planeación, Alberto Meléndez nos dijo que en seis
meses comenzaría la repavimentación, siendo que al día de hoy nada”.
Entrevistado sobre este tema en 2013, Allende González, reconoció en el mal estado de diversas carreteras que atraviesan la demarcación, así como la precaria situación
que representa para los automovilistas de la localidad el tener que transitarlas.
En aquella ocasión, el edil habría señalado que se estaba próximo a la firma del contrato de donación con la empresa Estate & Equity y Soform, mismo que finalmente no se dio por motivos desconocidos.