Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 24 de marzo de 2015.- Al menos 80 pobladores de la colonia El Salitre, protestaron la mañana de este martes frente a la alcaldía por el retraso en el inicio de la obra de la segunda etapa del dren pluvial para su localidad, misma que mantiene bloqueados los accesos en vehículos automotores.
Además de esta afectación, acusan se mantienen en inminente riesgo sanitario debido a que el canal de aguas negras que atraviesa por la comunidad fue desviado temporalmente hacía la zona urbana, hasta en tanto concluyen los trabajos de proyección de la obra.
Luego de varios minutos de haber llegado a la presidencia municipal, los disidentes fueron atendidos por el regidor Francisco Sánchez Ledezma, ante la ausencia del alcalde Jaime Moreno Contreras.
Los inconformes cuestionaron a Sánchez Ledezma el retraso en los trabajos que debieron haber comenzado en diciembre pero que a la fecha no lo hacen; ante ello, el munícipe no tuvo más que proponer a los vecinos un recorrido por la zona de las afectaciones a fin de corregirlas.
Acto seguido, afectados, autoridades municipales y personal de la empresa iniciaron una supervisión por la zona en cuestión, luego la constructora que tiene a cargo los trabajos a través de su representante Armando García Ángeles se comprometió a:
La colocación de barandales en el improvisado puente que dispusieron sobre el desvío del canal de agua negra que pasa por el desarrollo urbano, así como esparcir tierra en la calle 21 de marzo a fin de habilitar la vialidad para el tránsito de vehículos, y tirar laja en la entrada de río.
Después de la firma de los compromisos tanto manifestantes como autoridades se retiraron del lugar.