Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 24 de marzo de 2015.- Ante posibles daños a su salud, habitantes de la comunidad de Santiago Tlaltepoxco, exigieron que la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa), prohíba a la empresa Alrretsa el depósito de materiales residuales de aluminio y plomo, en el patio que se ubica en sus instalaciones.
Expresaron que el depósito de materiales, que sospechan son tóxicos, es la causa de enfermedades entre la comunidad y del ganado de pastoreo.
La dependencia federal, a través de su delegación en Hidalgo, hace meses ya había hecho la recomendación a Alrretsa, de que suspendiera los procesos de extracción de plomo y aluminio mediante fundición; no obstante, desde hace algunas semanas reinició operaciones.
El miércoles pasado, pobladores de Tlaltepoxco se apersonaron en las instalaciones de la Profepa, y con el expediente (PFPA/20.7/2C.28.1/00010-14) en mano, recordando que la Profepa ordenó suspender procesos a Alrretsa, pero que la compañía incurrió en desacato, por lo que exigieron una revisión del caso.