Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de junio de 2015.- Derivado de los hechos acontecidos en el interior del parque acuático Te-Phaté el pasado domingo, donde turistas del Distrito Federal agredieron con un arma blanca a personal de éste y provocaron una riña, vecinos de la comunidad El Tephé mantienen desde entonces una guardia en la agencia del Ministerio Puúlico, con el fin de que no los dejen libres, esperando que paguen por el hecho.
A medio día de este miércoles, alrededor de 50 vecinos acudieron a la presidencia municipal y a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), con el fin de hacer presión ante los rumores de que hoy quedarían libres.
Cabe mencionar que la comunidad fijó un plazo que vencía a las cuatro de la tarde, para que el juez de este municipio dicte sentencia, motivo por el cual desde la una de la tarde mantienen tomadas las instalaciones del juzgado.
Señalaron que de no dictar sentencia o ésta no le favorezca al parque acuático, tomarán sus propias medidas para hacerse justicia, ya que denunciaron por tentativa de homicidio a los vacacionistas; también explicaron que cinco de los 11 retenidos participaron en la agresión y los otros seis son sus acompañantes.