Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de marzo de 2015.- Fueron pocos los “errores intencionales” que se cometieron en la expedición de nuevas actas de nacimiento, al principio de la actual administración, luego de hacer la investigación, no consideramos que pudieran haberse cometido para sacar provecho económico.
Así lo indicó la regidora Araceli Rivera Díaz, presidenta de la comisión del Registro del Estado Familiar al ser cuestionada sobre los cobros por enmiendas a los documentos oficiales que se hicieron mediante la dirección municipal del mismo nombre con 400 pesos de por medio.
Cabe recordar que la anomalía fue denunciada por grandes sectores ciudadanos, organizaciones civiles e integrantes del ayuntamiento local, al ser una irregularidad cometida mayormente en perjuicio de los sectores sociales más vulnerables.
Rivera Díaz, insistió en que después de llevarse a cabo la investigación correspondiente, en la que se cotejaron los libros que están en la dirección del gobierno municipal con los que se encuentran en Pachuca se pudo constatar que fueron mínimos los casos cometidos intencionalmente.
Agregó que ella misma tuvo la duda al ser una denuncia muy recurrente en años pasados, pero destacó que en la dirección del Estado Familiar de la alcaldía siempre se encontró con total apertura, y que finalmente se demostró que los funcionarios que hoy despachan ahí no cometieron irregularidades.
Igualmente subrayó que hoy en día, aunque el trámite de corrección tiene que hacerse hasta la ciudad de Pachuca, las correcciones de este tipo ya se cobran en 300 pesos, que sólo representan el gasto hecho por concepto de viáticos y la enmienda en sí.