Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
ATITALAQUIA. Hgo., 30 de diciembre de 2014.- Dos presuntos ladrones de ganado a punto estuvieron de ser linchados por pobladores de la comunidad de Tlalminulpa, acción que fue impedida por agentes de seguridad pública municipal.
Los dos presuntos ladrones fueron asegurados por policías locales la noche del pasado domingo, alrededor de las 23:50 horas, en el ejido de Tlalminulpa, tras el reporte del comisariado ejidal Lorenzo Bertín Torres, quien junto a una veintena de campesinos, reportaron que un grupo de personas sustraían ganado en las inmediaciones.
De acuerdo al líder agrario y el resto de los comuneros, los ladrones se encontraban subiendo a una vaca a una camioneta en las inmediaciones del canal de aguas negras Artículo 127, a la altura del puente a desnivel de la autopista Arco Norte.
Por lo que de inmediato los efectivos estatales y municipales se trasladaron hasta el lugar referido por los denunciantes, encontrando en el sitio una camioneta Toyota azul modelo 96 con placas de circulación del estado de México, la cual estaba con ganado encima.
Además de los dos sujetos asegurados, uno originario de la comunidad de El Tablón y otro de la localidad de Cañada en Atotonilco de Tula, un tercero participó en el frustrado abigeato, sin embargo logró huir hacía un cerro cercano.
Tras la detención de los dos individuos, los ejidatarios de Tlalminulpa intentaron quitar la custodia de los presuntos ladrones a los agentes de seguridad, con la intención de linchar a los responsables.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tlaxcoapan bajo la averiguación previa 16/TLAX/I/1045/2014.