Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 20 de julio de 2015.- Ante la imparable ola de robos a casa habitación en la comunidad de Doxey y la ineficiencia de las acciones implementadas por las autoridades municipales, pobladores de la localidad advirtieron que tomarán la seguridad en sus manos.
Lo anterior, durante una reunión vecinal desarrollada en pasados días, en la que dijeron que los robos de cable telefónico, electrodomésticos, tanques de gas, bicicletas y animales no han cesado a pesar de los comités de seguridad vecinal propuestos por la alcaldía.
Aceptaron que el gobierno local ha hecho su parte, pero que no ha sido suficiente y que ya están hartos de que los amigos de lo ajeno les roben un patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado.
Por ello, advirtieron: “ahora tomaremos medidas más drásticas contra quien o quienes sorprendamos cometiendo un ilícito en nuestra localidad”.
Reiteraron, como hace algunas semanas que el robo de cable telefónico sigue siendo uno de las prácticas más socorridas por los amantes de lo ajeno, y consideraron que dicha acción es de las más perjudiciales para ellos, porque los dejan incomunicados por grandes periodos de tiempo.
Lo anterior, debido a que la compañía con la que tienen contratado el servicio se tarda bastante en hacer la reconexión, como si ellos tuvieran la culpa.